VISTO:

             El Programa Los Amigos de Zippy  a implementarse en nuestra ciudad y las localidades de Rawson, O´Higgins, Cucha  Cucha y Castilla,  durante el Ciclo Lectivo 2014, destinado a 400 niños de 5 a 10 años de edad de Jardines de Infantes, C.A.I.  y Hogar del Niño.

 

CONSIDERANDO:

 

-Que, Los Amigos de Zippi es un programa de promoción de la salud emocional que fue creado en 2001 por la organización inglesa Partnership for Children.

 

-Que, el programa brinda a los niños herramientas para sobrellevar las dificultades cotidianas, identificar sus sentimientos, hablar y explorar distintas maneras de sobrellevarlos, motivándolos a buscar apoyo en los demás así como ayudar a otras personas cuando atraviesan situaciones difíciles. Diseñado para todos los niños y no sólo para aquellos que tienen dificultades  o son considerados “en riesgo”, dado que tiene un enfoque universal ya que promueve la salud mental y el bienestar emocional de todos los niños.

 

-Que, actualmente se imparte en 28 países, entre ellos Lituania, Inglaterra, Brasil, India, Noruega, Hong Kong, Islandia, Canadá, Estados Unidos, Polonia, Panamá, México, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Costa Rica y El Salvador.

 

-Que fue implementado en sus inicios por la Asociación Civil Centro Lekotek, a partir de un convenio con la organización madre del programa Partnership for Children. A partir del 2013 dicha organización acuerda con la Asociación Civil Ser+ para el desarrollo del programa en todo el país. Asociación civil cuya misión es el Desarrollo de acciones de prevención y promoción de la salud.

 

-Que, para el 2014 el Programa comenzará su expansión al interior de la provincia de Buenos Aires, siendo Chacabuco la primera ciudad seleccionada. Se constituirá un equipo interdisciplinario formado por profesionales de Ser+ y profesionales del equipo técnico local.

 

 

 

Por ello;

 

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

 

O R D E N A N ZA  Nº  6201/14

 

ARTICULO 1º: Declárese de Interés Educativo, Legislativo y Municipal el Programa Los Amigos de Zippy, destinado a 400 niños de 5 a 10 años de edad de Jardines de Infantes, C. A. I. y Hogar del Niño del Partido de Chacabuco.-

 

ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.-

 

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, A LOS CINCO DIAS DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL CATORCE.-

 

EXPTE. Nº 13.266/14.-