VISTO:

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISoL, a desarrollarse en Chacabuco en los próximos días, y;

 

CONSIDERANDO:

-Que el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISoL, se desarrollará en nuestra ciudad el próximo viernes 27 de Abril.

-Que, en nuestra ciudad, tendrá sede en las Instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº1, cita en Pueyrredón 121, siendo este organizado por sus docentes.

-Que está destinado a alumnos, docentes de la comunidad educativa y público en general con intereses en el uso y aplicación de softwares libres, su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

-Que tendrá como actividades las charlas “Software Libre y sus beneficios” y “Cooperativa de Software Libre”, y los talleres “Phyton – Introducción a la programación”, “Automatismo con Arduino”, “OpenOffice o LibreOffice”, “Jugamos y Programamos con Scratch” e “Instalación de sistemas Operativos”.

-Que este Festival, que comenzó en el 2005, ha tenido gran aceptación en la región. Es un evento distribuido que une los esfuerzos de voluntarios en 20 países de la región con el fin de dar a conocer a los asistentes, la importancia del trabajo en comunidad y del software y la cultura libre.

-Que desde el año 2016 la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 es sede de FLISoL Chacabuco, declarado por el Honorable Concejo Deliberante evento de Interés Municipal y Educativo según Decreto Nº 650/16, en la edición 2017 según Ordenanza 7.152/17. A nivel nacional el “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre” se declaró de Interés Cultural en su edición 2015 y 2016 por el Ministerio de Cultura de la Nación según Resolución 2017-37-APN-MC.

-Que para los docentes la difusión del software libre y su filosofía implica la enorme e importante responsabilidad de promover libertad de pensamiento y expresión, igualdad de oportunidades, esfuerzo y beneficio colectivo en lugar del beneficio individual.

 

Por ello:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

 

O R D E N A N Z A Nº 7.513/18

 

ARTICULO 1: Declárese de Interés Legislativo, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISoL Chacabuco 2018, que se desarrollará el viernes 27 de abril de 2018, en las Instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

ARTICULO 2: Felicítese a los docentes, Silvina Giménez, Verónica Dugo, Nazareno Curaratti, Claudia Pagano, Javier Basile, Stella López y Matías Arrostito, organizadores y promotores del FLISoL en Chacabuco.

ARTICULO 3: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO. –

Expediente Nº 16.286/18.-