VISTO: La realización del programa cultural, “La Casa cuenta una Historia de Amor”;

CONSIDERANDO: Que, la realización de dicho programa consiste en poner en valor y concientizar a los habitantes de nuestro partido, sobre el patrimonio cultural, del edificio donde funciona la Casa de la Cultura en Chacabuco, con sus dependencias y actividades, representa.

Que, desde el 17 de julio de 1978, adquiere la Municipalidad de Chacabuco, siendo el Intendente Sr. Carlos Laviano y el Secretario de Cultura, Sr. Norberto Pérez.

Que, se realiza un recorrido histórico, de la Residencia Callone, considerada una finísima edificación de la época, diseñada y dirigida por un afamado arquitecto italiano, en el año 1929.

Que, el estilo Renacentista italiano que irradia la obra, supera toda calificación: mármoles de Carrara, revestimiento, pisos de madera y mosaico, bronces, cristales, bajo relieves, empapelados, techos decorados por pintores italianos, carpintería de madera y de hierro, frente principal, canteros, glorietas. El gran hall central, de 12 metros de largo, por 6 metros de ancho y 11 metros de alto, con bajo relieves en las paredes y artesonados en el techo, también decorado por pinturas, una imponente araña de 32 luces, con cuerpo y brazos de bronce cincelado, bañado en oro, que al igual que cuatro apliques de techo, tienen tulipas de cristal esmerilado y tallado.

Por Ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

O R D E N A N Z A Nº 8.420/20.

 

ARTICULO 1º: Declárese de Interés Legislativo y Municipal, el Programa Cultural, “La Casa cuenta una Historia de Amor”, con la finalidad de valorizar el edificio de la Casa de la Cultura de Chacabuco.

ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, A LOS ONCE DIAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.

 

Expediente Nº 17.888/20.-