Visto: la necesidad que una calle de la ciudad tenga el nombre del Profesor Oscar R. Melli, y:

Considerando: que su trayectoria como historiador así lo amerita

Que su nombre hoy esta impuesto en el acceso a Cucha Cucha – iniciativa del que suscribe- población donde Melli paso su niñez y curso la escuela primaria y en el Archivo Histórico Municipal.

Que ello no es suficiente por la rica trayectoria de nuestro máximo historiador, que escudriño en el pasado de Chacabuco como así de otros distritos, incluyendo Carmen de Areco.

Que debe considerarse que el Profesor Melli fue miembro de la Academia Nacional de Historia en reconocimiento a su labor investigativa.

Que sería largo enumerar la labor escrita sobre el pasado de Chacabuco en su faz institucional y de personas de relevante actuación pública.

Que fue ejemplo de sencillez, al punto que se valió de una bicicleta para monitorear aspectos salientes de nuestra topografía y financiar de su bolsillo pasajes para viajar en busca de datos documentales para sus obras.

Que por su posición política, fue dejado cesante como Profesor en la Escuela Secundaria, por el golpe militar de 1955.

Que el autor de este proyecto buceando en la oficina de Catastro Municipal, constató que la Calle 628 sólo está identificada con ese número y que bien vendría que tenga el nombre del Profesor Melli.

Que se trata de una arteria que nace en la Avenida Alsina y con dirección al barrio “Los Pioneros”.

Que sería plena justicia que el merito del profesor tenga perpetuado su nombre para el presente y la posteridad.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

 

O R D E N A N ZA  Nº  8.769/21

ARTÍCULO 1º: Desígnese el nombre de “Profesor Oscar Melli”, a la calle Nº 628 de la ciudad de Chacabuco.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, Inscríbase y archívese.

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, A LOS TREINTA DÍAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO, EN EL MARCO DE LA SESIÓN ORDINARIA Nº 928.

 

Expediente Nº 17.633/19.-