VISTO: la canción “Mi pueblo, mi hogar” escrita e interpretada por Mabel Palumbo, y;

CONSIDERANDO: Que Mabel Palumbo es una cantautora de Chacabuco que, junto a su esposo Oscar Pugliese, tienen en su repertorio canciones folclóricas populares argentinas y propias.

Que recientemente lanzaron “Mi pueblo, mi hogar”, que, acompañada de imágenes de Mabel y Oscar recorriendo nuestra ciudad, relata las costumbres y vivencias de Chacabuco.

Que en esta misma obra les dedica un párrafo a los héroes de Malvinas: “lloré con las madres, que, sin queja alguna, dieron a la patria valientes soldados, y que injustamente jamás regresaron”. Anteriormente, la artista lanzó “Hay que seguir andando” (2022), canción dedicada, también, a la memoria por esta causa.

Que éstas no son sus únicas producciones propias, ya que en el año 2012 lanzó el disco “La impronta de nuestro tiempo”, donde además de canciones de Argentino Luna, Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi, Cuti Carabajal y Chango Rodríguez incluye dos producciones de su autoría: “Chacarera de los vientos” y “El silencio del cantor”.

Que consideramos que su aporte a la cultura de nuestra ciudad debe ser reconocido por este Cuerpo, felicitándola por la esta última canción, y por toda su carrera artística.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

ORDENANZA N° 9.345/22

ARTICULO 1º: Declárese de Interés Legislativo y Cultural la canción “Mi pueblo, mi hogar”, que fuese dedicada a Chacabuco y felicítese a su autora, artista local, Sra. Mabel Palumbo por su trayectoria y aporte a la cultura de nuestra ciudad.

ARTÍCULO 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO (B), EN EL MARCO DE LA SESIÓN Nº 954, A LOS VEINTICUATRO DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL VEINTIDOS.

Expediente Nº 19.529/22