VISTO: Que el día 15 de marzo se presentará el documental audiovisual “Un café por el teatro”;

CONSIDERANDO: Que se trata de una investigación documental sobre los últimos cincuenta años del teatro independiente en Chacabuco, que se publicará el próximo 15 de marzo en formato audiovisual.

Que este trabajo contiene el testimonio de una veintena de protagonistas del teatro independiente de nuestra ciudad, incluidos directores, actores y familiares de personas fallecidas que cuentan el aporte que han hecho los verdaderos pioneros de esta actividad local.

Que, además, se han reunido material de archivos, fotos y videos, que han sido insertadas en la película.

Que este proyecto ha sido evaluado y aprobado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente para un programa de becas que otorga ese organismo provincial.

Que el equipo realizador está conformado por Gustavo Porfiri, en idea y dirección; Sandra Alegre, en Producción General; Marcos Scally, en Producción Ejecutiva; Eduardo Gutiérrez y Oscar Paganini como Camarógrafos, Javier Ildarraz en Edición y Diego Gutman en Post Producción de Sonido.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

 

ORDENANZA N° 9.642/23

ARTICULO 1º: Declárese de Interés Legislativo y Cultural la proyección del documental audiovisual “Un café por el teatro”, que relata la historia de los últimos cincuenta años del teatro independiente de Chacabuco.

ARTÍCULO 2º: Felicítese por el trabajo realizado a Gustavo Porfiri (idea y dirección), Sandra Alegre (producción general), Marcos Scally (producción ejecutiva), Eduardo Gutiérrez (camarógrafo), Oscar Paganini (camarógrafo), Javier Ildarraz (edición) y Diego Gutman (post producción de sonido)

ARTÍCULO 3: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN EL MARCO DE LA SESIÓN ORDINARIA Y PÚBLICA Nº 967, A LOS VEINTINUEVE DÍAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTITRES.-

Expediente Nº 19.991/23