Visto: Que los días 9, 10 y 11 de octubre del corriente año se realizará el Trigésimo segundo Congreso Nacional de Instituciones de Tango en el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco (B)

Y Considerando:

– Que la ciudad de Chacabuco por medio de la institución “Chacabuco Tango” tiene a su cargo la secretaría de la Federación.

– Que se contará con la presencia de las madrinas Sra. Leticia W. Pérez de la Riestra hija de “Charlo” y la Sra.  Victoria Corsini nieta de Don Ignacio Corsini.

– Que se contará con la presencia de instituciones de todo el país: Corrientes, Tucumán, Río Cuarto; Chaco; Santa Fe entre otras.

– Que el tango es uno de los géneros musicales más potentes del mundo.

– Que su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales.

– Que muchas de sus letras están escritas en un argot local rioplatense llamado lunfardo y expresan emociones y tristezas que sienten hombres y mujeres especialmente en las cosas del amor.

– Que como objetivo de la Federación es fomentar nuestra cultura.-

Por ello;

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

 

O R D E N A N ZA  Nº  6.642/15

 

Artículo 1º: Declárese Visitante Ilustre a la Señora Victoria Corsini, Madrina del  Trigésimo Segundo Congreso Nacional de Instituciones de Tango,  deseándole una feliz estadía en la ciudad de Chacabuco (B).-

 

Artículo 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.-

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, A LOS SIETE DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE.

 

Expediente 14.521/15.-