Visto:
La visita del Ex Ministro de Defensa Dr. Horacio Jaunarena, en el marco de la presentación del Libro “La Casa está en Orden”, de Horacio Jaunarena, Ex Ministro de Defensa Raúl Alfonsín, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde, Y;
Considerando:
-Que el libro relata hechos históricos que quedaron en la memoria colectiva de todos los argentinos, como fuera el levantamiento carapintada en las pascuas de 1987.
-Que a su vez se debe reconocer la trayectoria de su autor quien fuera Ministro de Defensa en tres oportunidades y una vez electo Diputado Nacional.
-Que a lo largo de su gestión como Ministro de Defensa Raúl Alfonsín tuvo que enfrentar varias rebeliones carapintadas, al mando del Teniente Coronel del ejército Aldo Rico en 1987 y 1988 y el Coronel Mohamed Ali Seineldin en 1988.
-Que también estaba al frente del Ministerio cuando el Movimiento “Todos por la Patria” atacó el cuartel de “La Tablada” 1989.-
-Que es loable reconocer su trayectoria democrática como político argentino, en todos los cargos públicos que le tocó ocupar, trascendiendo las ideologías partidarias.
-Que sus testimonios enriquecen la historia reciente de nuestro país.-

Por Ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

O R D E N A N Z A Nº 6838/16.

ARTICULO 1º: Declárese de Interés Legislativo y Cultural la visita del Ex Ministro de Defensa Dr. Horacio Jaunarena en el marco de la presentación del libro “La Casa está en Orden” de Horacio Jaunarena, Ex Ministro de Defensa Raúl Alfonsín, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde, a realizarse el día 4 de junio de 2016.-
ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e inscríbase.
DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, AL PRIMER DÍA DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS.

EXPTE. 14.981/16.