Ordenanza 7434 (Legajo 16091/2017)

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

 

O R D E N A N Z A  Nº  7.434/17.

 

ARTICULO 1º: Fijase en la suma de PESOS UN MIL TREINTA Y CINCO MILLONES CINCUENTA MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA ($1.035.050.450,00) el Presupuesto General de Gastos para el ejercicio económico financiero año 2.018, conforme los Anexos que se adjuntan diagramados dentro de la reforma de la administración financiera en el ámbito municipal (RAFAM).

 

ARTICULO 2º: Estímese en la suma de PESOS UN MIL TREINTA Y CINCO MILLONES  CINCUENTA MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA ($1.035.050.450,00), los Recursos destinados a la financiación de las erogaciones a que se refiere el Art. 1º, conforme el detalle indicado en el anexo del Cálculo de Recursos, que integra la presente Ordenanza.

 

ARTICULO 3º: Apruébese para el Ejercicio 2.018, las planillas de sueldos individuales y de Retribuciones Globales que se agregan.

 

ARTICULO 4º: Fíjase en la suma de PESOS ONCE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y  NUEVE C/37/100 ($ 11.659,37), a partir de enero de 2.018, el sueldo mínimo del agrupamiento Administrativo E 30 horas semanales, para los agentes Municipales de Planta Permanente y Temporarios que cumplan el horario completo de la Administración Pública Municipal.

 

ARTICULO 5º: Apruébese para el personal escalafonario y no escalafonario las asignaciones  familiares que por disposición de las Autoridades Nacionales respectivas se establezcan para el personal de Empleados de Comercio.

 

ARTICULO 6º: Establézcase una bonificación no remunerativa asistencial a todo el personal que se adhiera al sistema de cuota voluntaria establecida en el art. 1º de la Ordenanza 194/85 por un monto equivalente al que deba afrontar cada agente como cuota voluntaria mensual según sea su encuadramiento en dicho sistema. Tal bonificación tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2.018.

 

ARTICULO 7º: Los saldos que arrojan al cierre de cada ejercicio las cuentas de recursos con afectación, serán transferidos al ejercicio siguiente incorporándolos al Cálculo de Recursos por Decreto del Departamento Ejecutivo. Correlativamente se ampliará el Presupuesto de Gastos reforzando créditos de cuentas existentes o a crearse, al que deben ser aplicados los fondos en cuestión. La incorporación de saldos afectados al Cálculo de Recursos y de nuevos conceptos del Presupuesto de Gastos, se efectuará respetando los nomencladores vigentes.

 

ARTICULO 8º: Fíjese en la suma de Pesos  treinta y seis mil ($ 36.000) anuales la  compensación de Gastos de Representación para el Señor Intendente Municipal.

 

ARTICULO 9º: De acuerdo con el Art. 119º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, facúltese al Departamento Ejecutivo a realizar transferencia de créditos entre las distintas finalidades del Presupuesto de Gastos en las siguientes condiciones:

I – EROGACIONES CORRIENTES:

  1. GASTOS EN PERSONAL: De las distintas cuentas de este concepto para reforzar o crear las partidas de Bienes y Servicios, Intereses y Gastos de la Deuda, Transferencias Corrientes y Erogaciones de Capital. De las economías de estas cuentas para reforzar o crear del mismo inciso.

 

  1. BIENES Y SERVICIOS: Entre las distintas cuentas que integran este concepto, Intereses y Gastos de la Deuda, Transferencias Corrientes, Erogaciones de Capital y Gastos en Personal.
  2. INTERESES DE GASTOS DE LA DEUDA Y TRANSFERENCIAS CORRIENTES: Para reforzar o crear créditos de cuentas que integran este concepto, Bienes y Servicios y Erogaciones de Capital.
  3. A CLASIFICAR: Para reforzar o crear partidas de los incisos de Gastos en Personal, Bienes y Servicios y Transferencias de Capital.

 

II – EROGACIONES DE CAPITAL: Las economías de los distintos conceptos de esta sección, excepto las que se produzcan en Trabajos Públicos e Inversión Física o en créditos con objeto similar previstos en Transferencias de Capital, se podrán utilizar para reforzar ó crear conceptos de la misma sección. Las economías producidas por Amortización de la Deuda se podrán utilizar para reforzar ó crear créditos de las cuentas integrantes del concepto Intereses y Gastos de la Deuda y de la de Trabajos Públicos y de Inversión Física y de Transferencia de Capital para reforzar o crear otras del mismo.

 

III)  – DEUDA   FLOTANTE   Y    DEVOLUCION    DE   TRIBUTOS: Las economías de este concepto se podrán utilizar para reforzar o crear partidas de las demás secciones.

 

ARTICULO 10º: No existirán limitaciones para las transferencias que se disponen entre partidas que posean idéntico último nivel de codificación aunque pertenezcan a finalidades distintas.

 

ARTICULO 11º: Las Transferencias autorizadas en los artículos anteriores serán posibles siempre y cuando las respectivas partidas conserven créditos suficientes para atender las necesidades del ejercicio.

 

ARTICULO 12º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e inscríbase.-

———————-

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, A LOS DIECINUEVE DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

 

Expediente Nº 16.091/17.-