VISTO: La presentación oficial del libro «Los heroicos caballeros del fuego» escrito por Carlos Daniel Martinetti; y

CONSIDERANDO: Que el pasado 18 de Marzo, nuestro vecino Carlos Daniel Martinetti, presentó dicha obra, compuesta por numerosos relatos surgidos de experiencias reales del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chacabuco.

Que, el autor integró la Comisión Directiva de esta institución desde el año 1989 hasta el 2000, ocupando el cargo de Presidente en los últimos cuatro años.

Que, particularmente, el libro fue gestado entre los años 1998 y 2000, donde Martinetti tuvo la idea de plasmar diferentes anécdotas que iba generando el cuerpo activo de bomberos en los continuos operativos que llevaban a cabo.

Que la obra consta de 104 páginas y más de 30 relatos cortos, fue editada a través de Dunken y ya se encuentra disponible en las librerías de Chacabuco.

Que en su sinopsis señala: “Todos valoran la difícil actividad de los Bomberos, pero quizás no conocen la intimidad de la misma. Desde su capacitación técnica, hasta adaptarla a cada personalidad al recibir las órdenes precisas….; como también dejar su trabajo en forma intempestiva para cumplir un servicio, o no poder compartir un almuerzo familiar un domingo por una guardia activa… Así es la vida del Bombero”.

Que, en el mismo sentido que este Bloque, la Diputada Provincial Micaela Olivetto, presentó en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, un Proyecto de Declaración, tendiente a lograr que el libro sea erigido como interés legislativo.

Que «Los heroicos caballeros del fuego» es una obra significativa que nos permitirá conocer y valorar la imprescindible labor de todos aquellos que se desempeñan desarrollando esta notable profesión.

Por Ello, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

ORDENANZA N° 8.692/21

ARTÍCULO 1º: Declárase de Interés Legislativo y Municipal EL libro «Los heroicos caballeros del fuego», presentado el día 18 de Marzo del corriente, cuya obra está compuesto por relatos surgidos de experiencias reales del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chacabuco.

ARTICULO 2°: Felicítase a su autor, Carlos Daniel Martinetti, por su labor y compromiso con la cultura de nuestra ciudad.

ARTÍCULO 3º: Hágase entrega de la presente Ordenanza a su autor y al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chacabuco.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, inscríbase y archívese.

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN EL MARCO DE LA SESION N° 923, A LOS TREITA Y UN DÍAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO.-

Expediente H.C.D. Nº 18.421/21