EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

 

O R D E N A N Z A Nº 7804/18.

 

ARTÍCULO 1º: Créase un Concurso de Proyectos, destinados a los alumnos de sexto año de las Escuelas Primarias de la ciudad de Chacabuco, denominado: “El Concejo Deliberante en la Escuela”.

 

 

ARTÍCULO 2º: Para participar del concurso, las Escuelas deberán presentar hasta el último día hábil del mes de junio de cada año, la documentación que se detalle como Anexo I, de la presente Ordenanza (Formulario de Inscripción).

 

ARTÍCULO 3º: El Concejo Deliberante fijará el o los días, durante las cuales los presentantes deberán exponer sus proyectos en el recinto del H.C.D. cada Escuela estará representada por un grupo, como mínimo de cuatro (4) y un máximo de ocho (8) alumnos y un docente a cargo.

Las Escuelas que cuenten con más de un curso de alumnos que estén atravesando sexto año, solo podrán presentar un único listado, quedando reservado y a libre elección del establecimiento educativo, su participación con uno solo curso, o la formación de un único grupo, integrado por jóvenes de los distintos cursos.

En el caso que el establecimiento educativo posea un sexto año dentro de un plurigrado, este podrá participar en el concurso denominado en el artículo 1º.

 

ARTÍCULO 4º: Los proyectos deberán promocionar al Partido de Chacabuco, en forma holística, es decir, turística, cultural, económica, política y socialmente, debiendo indagar a tales fines, áreas de Cultura y Turismo, Promoción Económica, Desarrollo Humano, Educación y Familia.

 

El Proceso Evaluativo constará de dos instancias:

a)      Un trabajo escrito que fundamente teóricamente la exposición, donde se deje registro de la biografía utilizada y les facilite la calificación a los encargados de puntuar el trabajo. Se tendrá en cuenta principalmente: la metodología de trabajo, el contenido y la redacción.

b)     Una presentación didáctica e interactiva a elección (por ejemplo, power point, video, publicidad, folletería, caracterización, etc.)

 

En ambas instancias se evaluará la creatividad y originalidad del proyecto.

 

ARTÍCULO 5º: La comisión que será la encargada de evaluar los proyectos presentados estará integrada por los siguientes miembros:

  1. Presidente del HCD.
  2. Jefe Distrital.
  3. Directora de Educación del Municipio.
  4. Un Concejal de cada Bloque Legislativo del HCD.

 

ARTÍCULO 6º: La autoridad de la presente será el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, con la colaboración de la Jefatura Distrital y la Dirección de Educación del Municipio, o quien la reemplace en un futuro.

 

ARTÍCULO 7º: Se reconocerá a los proyectos que obtengan el primer, segundo y tercer puesto, con diferentes premios a determinar por la autoridad de aplicación de la presente.

 

ARTÍCULO 8º: Comuníquese a Jefatura Distrital, al Departamento Ejecutivo Municipal y a los medios de comunicación locales, para su difusión.

 

ARTÍCULO 9º: El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá incluir en el Presupuesto Municipal del año 2019, los recursos para la creación del concurso denominado “El Concejo Deliberante en la Escuela”.

 

ARTÍCULO 10º: Norma Transitoria: Anualmente las condiciones deberán regirse por:

 

Inscripción, hasta el último día hábil del mes de junio, con la documentación que se detalla en el anexo I.

Producción escrita -presentación de carpetas, se realizará hasta el último día hábil del mes de agosto de 2019.

Exposición de los proyectos, se realizará durante el mes de septiembre.

Evaluación y premiación, se realizará durante el mes de octubre.

 

ARTÍCULO 11º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN LA LOCALIDAD DE RAWSON, A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.

 

Expediente Nº 15.559/18

 

ANEXO I

 PROGRAMA: “EL CONCEJO EN LA ESCUELA”

 PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

  

NOMBRE Y DNI DE LOS ALUMNOS EXPOSITORES (mínimo 4, máximo 8-designar representación)

 

1

2

3

4

5

6

7

8

 

NOMBRE DEL DOCNENTE A CARGO:

 

TÍTULO DEL PROYECTO (Describir en forma sumaria su contenido u objeto del mismo).