VISTO: la maratón solidaria “Pintó Correr”, que realiza Pinturerías del Centro, y;

CONSIDERANDO: Que dicho evento se debe a las celebraciones por el 30° Aniversario en nuestra ciudad.

Que, actualmente, dicha empresa da trabajo directamente a 80 familias de nuestra ciudad.

Que la última maratón se realizó hace quince años, como celebración del decimoquinto aniversario y contó con dos mil participantes.

Que esta nueva edición, llamada “Pintó Correr”, se realizará el próximo domingo 23 y ya cuenta con más de 2000 inscriptos.

Que la inscripción a la maratón, de carácter voluntario y con fines solidarios, tendrá un costo de $500 (quinientos pesos), donde cada persona accederá a una remera y decidirá a cuál entidad donar $1000 (mil pesos) de pintura, es decir, el equivalente al doble del valor de su inscripción.

Que habrá, además, premios para las promociones de colegios que más participantes aporte.

Que será una maratón recorrerá varios puntos de la ciudad y tendrá diferentes categorías, inclusive una llamada participativa y/o recreativa.

Que este evento será de vital importancia y ayuda para los clubes e instituciones de nuestra ciudad, que además fomentará e impulsará el compromiso y unión de los vecinos para con sus instituciones.

Por Ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

ORDENANZA N° 9.415/22

ARTÍCULO 1º: Declárese de Interés Legislativo y Cultural, la Maratón Solidaria “Pintó Correr”, organizada por Pinturerías del Centro, a desarrollarse el día 23 de octubre de 2022.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO (B), EN EL MARCO DE LA SESIÓN Nº 958, A LOS DIECINUEVE DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIDOS.

Expediente Nº 19.677/22