VISTO: que el mes de octubre es considerado el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y;

 

CONSIDERANDO: Que, con esta conmemoración, se contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Que la difusión, prevención y concientización es fundamental para incentivar los controles, detectarla tempranamente y así obtener mejores resultados en los tratamientos.

Que la institución local, “Asociación de Lucha Contra el Cáncer” (ALCEC), llevará a cabo el próximo 30 de octubre en la ciudad de Chacabuco, una caminata simbólica que realiza todos los años con los motivos previamente mencionados

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

ORDENANZA N° 9.440/22

ARTÍCULO 1º: Declárese de interés legislativo la Caminata Anual organizada por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, a realizarse el 30 de octubre.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO (B), EN EL MARCO DE LA SESIÓN Nº 958, A LOS DIECINUEVE DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIDOS.

Expediente Nº 19.656/22