VISTO: la realización de una nueva Ecoferia en la localidad de O´Higgins, y;

CONSIDERANDO: Que es la séptima edición de este evento internacional, que tiene por objetivo ofrecer un espacio de intercambio y reflexión para quienes estén interesados en la naturaleza, el medio ambiente y la utilización de recursos sostenibles.

Qué, organizada por Mariápolis Lía y la Sociedad de Fomento de O´Higgins, se llevará a cabo el 29 de octubre 2022 y tuvo entre su programa:

 

  • Mesa Redonda: Circuitos Energéticos Locales. Proyecto de Extensión de la UNNOBA presentado por Silvina Carrizo y Sofía Villaba, Alejandro Martínez, Camila Velarde, Alejandra Ise y José Luis Berdolini.
  • Innovando en la Construcción del Desarrollo Territorial: la agenda estratégica de Junín – 200 años. Sergio Pérez Rossi, referente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Junín.
  • Recorrida por algunos puntos del Circuito Energético desarrollado entre Mariápolis Lía y O´Higgins.

 

Que la Ecoferia es, también, un lugar de visibilización de pequeños y medianos proyectos que contribuyen a mejorar la interacción entre la sociedad y el medio ambiente

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

ORDENANZA N° 9.463/22

ARTÍCULO 1°: Declárese de Interés Legislativo la 7° Ecoferia, Recursos Locales y Sustentabilidad, a realizarse el Sábado 29 de Octubre 2022, organizado por Mariápolis Lía y Sociedad de Fomento O´Higgins.

ARTÍCULO 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO (B), EN EL MARCO DE LA SESIÓN Nº 959, DEL DÍA NUEVE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIDOS.

Expediente Nº 19.718/22