EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

 

ORDENANZA N° 9.315/22

ARTÍCULO 1º: Créase el programa “Conectando Chacabuco” que tendrá como fin poner en funcionamiento un sistema de conectividad entre las localidades y la ciudad cabecera del Partido de Chacabuco, el cual contará con un recorrido diario de las localidades de O´Higgins, Cucha Cucha, Castilla y Rawson de la ciudad de Chacabuco.

ARTICULO 2º: El programa se pondrá en funcionamiento a partir de la adquisición de tres (3) vehículos para transporte de pasajeros, financiados mediante la transferencia de recursos obtenidos a través del programa “Municipios de Pie”, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, y serán asignados a las localidades de O´Higgins, Cucha Cucha, Castilla y Rawson.

ARTICULO 3º: El funcionamiento y mantenimiento del programa estará a cargo del Poder Ejecutivo Municipal.

ARTICULO 4º: Los vehículos serán de uso único y exclusivo de las localidades y deberán garantizar la conectividad de las mismas de lunes a viernes.

ARTICULO 5º: Se dispondrá la colocación de señalización de paradas, con el logo del programa en la ciudad cabecera y las localidades.

ARTICULO 6º: Establézcase que los días restantes, los vehículos mencionados el artículo segundo, serán utilizados con fines de viajes educativos, sociales, culturales, deportivos y demás eventos que surjan, los cuales serán solicitados en la Delegación de cada localidad, por escrito y con debida anticipación.

ARTICULO 7º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO (B), EN EL MARCO DE LA SESIÓN Nº 953, A LOS TRES DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL VEINTIDOS.

Expediente Nº 19.432/22