VISTO:

La celebración anual del Día Mundial de la Donación de Sangre el 14 de junio, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La importancia de garantizar un suministro seguro y suficiente de sangre para las necesidades médicas de la población.

 CONSIDERANDO:

– Que la donación de sangre es un acto altruista y solidario que salva vidas y mejora la salud de millones de personas en todo el mundo.

-Que la Secretaría de Salud ha implementado diversas acciones y programas para fomentar la donación de sangre y garantizar la calidad y seguridad del suministro sanguíneo.

-Que es fundamental seguir promoviendo la conciencia y la participación activa de la ciudadanía en la donación de sangre

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente:

ORDENANZA N° 10.188/24

ARTICULO 1º: Acompañar y sumar desde este cuerpo legislativo, la labor de la Secretaría de Salud en la promoción y gestión de la donación de sangre, como así también al Dr. Marcelo Salvarani y a la Agrupación Puente de Vida, por su destacada dedicación y esfuerzo en el desarrollo de este importante tema.

ARTICULO 2º: Establecer el 14 de junio como una fecha clave para la realización de campañas de sensibilización y actividades educativas sobre la importancia de la donación de sangre, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud.

 

ARTICULO 3°: colaborar con otras entidades públicas y privadas, a que desarrolle y promueva eventos especiales, jornadas de donación y campañas mediáticas para conmemorar el Día Mundial de la Donación de Sangre.

ARTICULO 4°: Fomentar la participación de la ciudadanía en las actividades y campañas organizadas, incentivando la donación regular de sangre a través de programas de reconocimiento y agradecimiento a los donantes.

ARTICULO 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.

 DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN EL MARCO DE LA SESIÓN ORDINARIA Y PÚBLICA NUMERO NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES (N° 993), LLEVADA A CABO EN EL PATIO DE INTENDENTES, A LOS DIEZ DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO.-

 Expediente Nº 20.796/24.