VISTO: El primer aniversario de la localidad de Cucha- Cucha, oficialmente declarada y reconocida como Delegación Administrativa Municipal del Partido de Chacabuco, y;

CONSIDERANDO: Que el 1º de noviembre del año 2021, se promulgó la Ordenanza 8.947/21, a través de la cuál este Honorable Concejo Deliberante, creó la Delegación Administrativa Municipal en el territorio de Cucha- Cucha, convirtiéndose en la localidad más nueva de la Provincia de Buenos Aires.

Que esta localidad se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo y tal es así, que también se halla en vías de desarrollo la inauguración del edificio donde se constituirá la Delegación Municipal.

Que, si bien la fundación de la localidad se reconoce en 1865, debido a la construcción de la Estación de Ferrocarril homónima, este año será su primer aniversario como Delegación oficialmente reconocida y es por esto, es que la comunidad prepara las respectivas celebraciones, que contarán con una propuesta músico-cultural variada y más que atractiva. La misma contará con la presentación de la Banda Municipal José Bimbo Marsiletti, el Ballet Oficial Municipal de Folclore Cahuín Cumpá, el Ballet Salerno, Emir Arabia y su banda, Alejandro Armendariz y Los Chacas. También se realizará el concurso de asadores, donde se espera la participación tanto de instituciones como de vecinos particulares;

Por ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

ORDENANZA N° 9.464/22

ARTÍCULO 1º: Declárese de Interés Legislativo y Cultural las actividades programadas en el marco del “Primer Aniversario de la localidad de Cucha-Cucha” que organiza y desarrolla la Delegación Administrativa Municipal.

ARTÍCULO 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO (B), EN EL MARCO DE LA SESIÓN Nº 959, DEL DÍA NUEVE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIDOS.

Expediente Nº 19.723/22