VISTO: La obra musical “Canción de Fiesta”, de Christian Lorenzo Fagan, y;

CONSIDERANDO: Que, dicha pieza evoca la celebración provincial de la primavera en la localidad de Rawson, por solicitud de la comisión, en ese entonces encargada de la organización de dicho evento.

Que, para su creación, se inspiró en las antiguas festividades barriales, recreando historias de vecinos y apelando a la nostalgia, con el recuerdo de su padre armando claveles para las carrozas.

Que, inspirado y motivado por su  madre, Christian, comenzó a tocar la guitarra desde muy pequeño.

Que, a partir de los 11 años de edad, tomó clases con la profesora de Rawson, “Pirucha” Sosa, continuando hasta su adolescencia.

Que, posteriormente, comenzó a cursar en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla (CABA) y luego en el Conservatorio Alberto Williams (Chivilcoy), para el estudio de Guitarra y Educación Musical.

Que, luego de eso, tomó diversas clases particulares con varios profesores, entre ellos: Narciso Saúl, Osvaldo Belmonte, Juan Falú, Armando Alonso, Diego Rolón, Jorge Dellegracie y Gustavo Villegas, perfeccionándose en formas y ritmos folclóricos, jazz, improvisación y técnica musical, entre otros.

Que dicho compositor ha participado también en numerosas agrupaciones artísticas, tales como Dúo Masciano-Fagan, La Juanita (Chivilcoy -Blues/Rock), La Resistencia (Rawson-Folclore), Gustavo Villegas Grupo (CABA -Blues/Jazz), DeLuxe (Chivilcoy, Funk/Soul) entre otros y acompañando a distintos solistas de diversos géneros.

Que, por otro lado, se ha desempeñado como Director del Taller del Coro de Rawson de la Escuela de Actividades Culturales y como docente en distintas escuelas e instituciones, entre las que se destacan la Escuela Primaria Nº 11 “Bernardino Rivadavia” y la Escuela Secundaria Nº 2 “Domingo F. Sarmiento”.

Que, actualmente, se encuentra dando clases en la Escuela de Actividades Culturales Dora Pietranera – Subsede Rawson, así como brindando talleres de Guitarra, Coro y Canto Colectivo en el Hogar de Ancianos.

Que, finalmente, dada la riqueza y el recorrido artístico del músico local, es procedente que desde este Cuerpo, le brindemos un gran homenaje, en razón de su historia y obra musical, declarando de Interés Legislativo la pieza de referencia.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA: la siguiente

ORDENANZA N° 9.466/22

ARTÍCULO 1°: Declárese de Interés Legislativo la pieza musical “Canción de Fiesta”, del músico, autor y compositor Christian Lorenzo Fagan, vecino de la localidad de Rawson.

ARTÍCULO 2º: Felicítese a su autor por el aporte cultural de sus obras y reconózcase su trayectoria artística   y docente.

ARTÍCULO 3º: Hágase entrega de la presente Ordenanza con todos sus Vistos y Considerandos.

ARTÍCULO 4º: Adjúntese como ANEXO I, Letra y partitura Música de la obra: “Canción de Fiesta”. ARTÍCULO 5°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.

 

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO (B), EN EL MARCO DE LA SESIÓN Nº 959, DEL DÍA NUEVE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIDOS.

Expediente Nº 19.753/22

 

Canción de la Fiesta de la Primavera

 

Letra y Música: Christian Lorenzo Fagan

Junto al rumor de un árbol que vuelve a brotar por las noches vuelves a escuchar

gente trabajando aquí y allá, uh Van bien abrigados del frío

por la misma ilusión

Nacen de sus manos claveles y rosas.

Cada uno saca del corazón

un poco de vida y de sol humano que hará brotar en mi pueblo

su fiesta mayor.

Mi pueblo entero viste de fiesta,

en cada primavera

Rawson vuelve a despertar. (x2)

Ojalá podamos todo el año conservar ganas para juntos trabajar

como aquellos estudiantes que empezaron.

Por ellos y los que siguieron va esta canción.

Si una primavera cerca de Rawson pasás date una vuelta y verás

que difícil va a ser olvidar su fiesta. Es que nace de un gran corazón,

la hacemos todos.

Mi pueblo entero viste de fiesta,

en cada primavera

Rawson vuelve a despertar. (x2)